Puerto Plata

JetBlue y el retiro del cobro por reservas

Temas relacionados: , , ,


18 mayo, 2016 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

Los aeropuertos siguen siendo la principal puerta de entrada de visitantes en República Dominicana. Según el Banco Central, en lo que va de año se ha registrado la llegada de 2.268.481. Es por esa razón que la aerolínea estadounidense JetBlue toma la iniciativa  de no aplicar el cobro de US$25 a los usuarios que hagan sus reservas directamente en los aeropuertos, oficinas de boletos o llamando al call center de la compañía en el país es una gran contribución para aumentar el flujo de viajeros.

JetBlue es la mayor aerolínea en cuanto a pasajeros transportados entre RD y Nueva York, y una de las pocas que ofrece enlaces de madrugada entre este destino caribeño y Estados Unidos.

La reducción de los 25 dólares por concepto de la reserva, viene a aliviar la carga que enfrentan los usuarios del transporte aéreo desde y hacia Dominicana, pues tienen que pagar una larga cadena de impuestos en sus tickets.

Sin embargo, el comunicado emitido por la empresa no indica que esta excepción aplique también para aquellos que hagan la reservación de sus vuelos vía web, un nicho muy importante dado el creciente uso de plataformas online para reservas de vuelos.

De acuerdo con la directora Comercial y de Planeación Internacional de la compañía, Catalina Bretón Ramírez, la medida se ha tomado para garantizar que sus viajeros puedan ahorrar aún más al volar con la empresa. Aunque obviamente con esta disposición, JetBlue busca al mismo tiempo fortalecer su competitividad en el mercado dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas