Santo Domingo

Turismo caribeño rumbo a batir récord

Temas relacionados: , , , ,


6 junio, 2016 Por María L. López Deja un comentario

En las últimas décadas, la región del Caribe se ha convertido en una de las más importantes a nivel turístico.

Y es que los grandes atractivos con que cuentan los países que integran la región los hacen ser destinos predilectos de los viajeros internacionales, lo que provoca que el Caribe rompa récords de visitantes.

Según los datos ofrecidos por la Organización de Turismo del Caribe (CTO), este año se superarían los 30 millones de visitantes a la región por primera vez en la historia,  luego de que en el pasado 2015 se alcanzara los 28,7 millones de turistas.

Pero estas cifras no han sido logradas solas, sino que es el resultado de grandes aportes que hacen en ese sentido las naciones caribeñas, como República Dominicana, país que continúa liderando la región en llegadas.

Y es que Dominicana se ha convertido en uno de los destinos más importantes de América Latina, y las cifras que demuestran esta realidad están ahí, son confirmadas en cada informe brindado por el Banco Central.

Las estadísticas del sector turístico siguen presentando números positivos, y solo entre entre enero-abril de este años, el país recibió 2,089,226 turistas, lo que representa 127,862 viajeros adicionales respecto al mimo periodo del año pasado, equivalente a un crecimiento interanual acumulado de 6.5%.

A estas cifras se suma el hecho de que, durante el 2015, al territorio dominicano arribaron 5.5 millones, número que evidencian el crecimiento en la llegada de turistas que ha venido registrando el país en los últimos años. para este 2016, la meta es alcanzar los seis millones de visitantes.

No cabe duda, el desempeño turístico de nuestro país sigue imparable, con lo que no solo se fortalece nuestro estatus turístico a nivel mundial, sino que al mismo tiempo contribuimos para que la región del Caribe siga imparable, que continúe enfocada en romper todos los récords registrados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas