Samaná

El peso de Bahía Príncipe para Samaná

Temas relacionados: , , , ,


5 agosto, 2016 Por María L. López Deja un comentario

Hay extranjeros que son seducidos, no solo por los atractivos de nuestro país, sino también por las oportunidades de negocios que brinda República Dominicana, principalmente en el área turística.

Un ejemplo claro de esta realidad lo constituyen Pablo Piñero y su familia, quienes llegaron al país para establecer la cadena Bahía Príncipe, convirtiéndose en referencia del turismo dominicano.

Desde 1995 la cadena hotelera española tiene presencia en el territorio nacional y desde esa fecha ha sabido contribuir constantemente a la oferta de alojamiento de República Dominicana.

Al mismo tiempo, el Grupo Piñero se ha convertido en un emblema y sinónimo del desarrollo turistico de RD, con gran presencia en la provincia Samaná, pues sus aportes a ese destino son innumerables.

Según estimaciones, en la zona de Samaná existen actualmente unas 4,000 habitaciones, siendo el 60% de segunda vivienda (apartamentos y villas).

Definitivamente, Bahía Príncipe ha sido clave en este desarrollo, pues además de generar cientos de empleos, la cadena aporta actualmente unas 1,500 habitaciones hoteleras, sin contar con los cientos de puestos de empleos que genera.

Todo esto da como resultado el desarrollo económico constante de Samaná, lo que a su vez es también un gran aporte para el sector turístico dominicano y demuestra el gran peso que tiene Bahía Príncipe en esta región dominicana, mismo que muy pocas cadenas pueden darse el lujo de lograr.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas