Santo Domingo

Vargas y el reto de fortalecer imagen país

Temas relacionados: , , , , ,


26 agosto, 2016 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

República Dominicana es uno de los países del Caribe que en la pasada gestión gubernamental de Danilo Medina logró una gran proyección de su imagen a nivel internacional, todo esto gracias al empeño y la pasión que el exministro, Andrés Navarro, le dedicaba a su función, convirtiendo el país en sede de importantes eventos que dinamizaban la hotelería y generaban una muy buena impresión en el exterior.

Luego del 16 de agosto y mediante el decreto número 201-14, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quedó al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Son muchos los comentarios que han surgido, en su mayoría negativos, tras la decisión del mandatario. Dentro de estos, el más común es que Vargas ha sido designado en la entidad pública no por su experiencia o sus conocimientos en el área, sino por el apoyo político que dio su partido a la reelección del presidente Medina.

Sea esto cierto o no, uno de los retos del funcionario es seguir fortaleciendo la imagen exterior que posee el país y aunque algunos han empezado a juzgar las labores en menos de dos semanas, no hay razones para predisponerse, pues nadie sabe si Vargas logra dar en el clavo.

Para dar continuidad a la obra de Navarro, Vargas ha anunciado que consolidará una política exterior inclusiva y transparente, trabajando en comunión de intereses con los aliados tradicionales del país.

Pero como dicen por ahí: “Del dicho al hecho hay mucho trecho”, sólo hay que dejar que la bola corra para ver si el nuevo canciller cumplirá con el desafío de ampliar el abanico de oportunidades que ofrece la globalización, logrando tener una mayor incidencia en los organismos regionales y multilaterales.

En caso de que sus palabras sean materializadas, el sector turístico y sus autoridades se sentirán viento en popa, ya que Vargas destacó que el turismo será uno de los ejes transversales de su gestión.

Vamos a darle tiempo al tiempo y a esperar que sus promesas sean cumplidas. Por el momento ha dicho que seguirá apuntalando la imagen internacional del país y dará cumplimiento a todos los compromisos adquiridos.

Ojalá y para el bien del país, nos sorprenda a todos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas