La Romana

El olvido de Medina en Las Terrenas

Temas relacionados: , , , , , , ,


26 septiembre, 2016 Por Andreina Germán Deja un comentario

Si en algo se ha destacado el presidente Danilo Medina desde que inició su primer mandato en el 2012 es en la estrategia de las visitas sorpresas a las diferentes provincias del país. Esta acción se ha convertido en su sello personal para tratar diferentes temas con las autoridades y  afectados de alguna problemática de la zona visitada y a la vez buscarle solución.

En este nuevo mandato, Medina sigue con ese «plan» que en cierto modo le ha sumado popularidad y le ha aportado en términos generales, muy buenos resultados. ¿Pero qué pasa? Como todo en esta vida no es color rosa, el jefe de Estado y su equipo han cometido algunos olvidos cruciales en estas visitas.

Vamos al punto. Medina se trasladó el fin de semana pasado a Las Terrenas donde se reunió con empresarios y comunitarios de dicho municipio para escuchar sus problemáticas; de esta conversación salió a relucir el empuje que necesita el sector turístico de la zona, por lo que el presidente garantizó darle un mayor impulso.

Entre los asistentes en dicho encuentro estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el alcalde de Las Terrenas, Alex García y el empresario, Frank Jorge Elías.

Ustedes pensarán que hasta ahora todo va bien, pero paso a explicar  donde radica el «fallo» que cometió Medina en esta visita sorpresa. Y es que llama fuertemente la atención que a esa reunión no se convocara a Rafael Blanco Canto, ejecutivo del hotel Sublime, complejo que se destaca como el de mayor categoría de los existentes en ese destino.

Y es que, el veterano hotelero brilló por su ausencia, y creo que la sorpresa al no ser invitado a la reunión que servirá para desarrollar el turismo y a la vez la economía de la zona, se la llevó el empresario, quien es además presidente del Conep.

¿Qué habrá pasado? ¿Cómo el mandatario o sus asistentes pasaron por alto un detalle así? ¿Se les olvidó simplemente? ¿Sería falta de coordinación de su equipo de trabajo? En lo que se determina cuál o cuáles fueron las cusas de este «fallo», queda evidenciado que el principal empresario hotelero de la zona, no pudo en esta ocasión, plantear su opinión y estrategias en cuanto al desarrollo del sector en Las Terrenas.

Se espera que para la próxima vez que Medina decida visitar «de repente» la zona, tenga en cuenta la inclusión de Blanco Canto y a la vez lo integre en la comisión que él mismo encabezará para el desarrollo de esa tan importante comunidad turística del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas