La Romana

Obstáculos no frenan avance de Uber en RD

Temas relacionados: , ,


19 octubre, 2016 Por Andreina Germán Deja un comentario

Cuando una compañía que ofrece algún tipo de servicio decide instalar operaciones en un país, de ante mano conoce las posibilidades de crecimiento pero a la vez está al tanto de los obstáculos que se pueden presentar en el trascurso de su desarrollo.

Y como era de esperarse, este es el caso de la compañía de transporte estadounidense Uber, que inició operaciones en el país el 3 de noviembre del 2015 bajo críticas y conflictos que no han cesado, pero que a pesar de ello su enfoque en el crecimiento tampoco ha mermado.

Uber, aún sin cumplir un año en el país ha dado mucho de qué hablar; desde el inicio manifestaciones de diferentes sectores en contra de su instalación, también los constantes enfrentamientos en que se han visto envueltos los choferes de dicha empresa con los sindicatos de taxis ya instalados en diferentes puntos del país, y más con los que están en algún área turística o con mayor flujo de pasajeros.

Pero a pesar de todo esto la compañía sigue con su visión, crecer, crecer y crecer… hasta posicionarse de gran manera en este mercado. De esta forma la empresa también ha dado “mucha agua a beber”.

Uber ha creado alianzas, ha lanzado productos e incluso se las ha ingeniado para estar a la vanguardia con lo que les gusta y atrae a los dominicanos.

Su más reciente “palo” lo acaban de anunciar, se trata de la unión “Uber-Licey” en donde la compañía en esta temporada del Béisbol Invernal reinventa la forma en que sus usuarios van al play a apoyar a su equipo favorito, a través de ofertar artículos promocionales con tan solo  solicitar a través de la aplicación un taxi Uber.

Pero no es solo eso, la compañía lleva un buen tiempo ingeniándoselas para mantenerse en la preferencia de los usuarios de este tipo de transporte. Se recuerda que en agosto iniciaron un plan piloto en Santo Domingo y Santiago denominado “Tu viaje, tu decisión”, en el cual ofrecieron a un porcentaje de los usuarios la opción de pagar sus viajes en efectivo.

Definitivamente, y a pesar de todo la empresa estadounidense no desiste en su plan de crecimiento, vive el día a día venciendo los obstáculos y me imagino que tendrán muchos “as bajo la manga” para continuar con su desarrollo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas