Puerto Plata

Vías turísticas, clave para Puerto Plata

Temas relacionados: , , , ,


28 octubre, 2016 Por Diana Mazara Deja un comentario

Deplorables, es el calificativo perfecto para describir las condiciones en que se encuentran las principales vías turísticas de la costa Norte.

La importancia de remozar la carretera Gregorio Luperón y la ampliación a cuatro carriles de la vía Puerto Plata-Navarrete viene acompañada del interés que poseen los habitantes de la zona, de disfrutar de una vía segura, moderna y a la altura del turismo, que pueda promover el desarrollo económico de las comunidades al facilitar el desplazamiento de extranjeros y locales atraídos por la belleza natural de la costa Norte.

Y es que, aunque la economía de Puerto Plata se sustenta principalmente del turismo, el Gobierno ha puesto caso omiso al reclamo que desde hace varios años vienen haciendo empresarios ligados al sector turismo y entidades comunitarias puertoplateñas en torno a la reconstrucción de la carretera.

Esto ha generado que muchos de ellos se rebelen y exijan a través de protestas el levantamiento de la infraestructura vial. Un ejemplo claro y reciente es el del  senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, quien aseguró apoyará las manifestaciones que se realicen hasta que se cumpla la promesa hecha por el Gobierno de realizar la obra.

Esperemos que en lo adelante se tomen las medidas adecuadas para que se cumplan estas promesas contempladas en  las alocuciones del presidente Danilo Medina en su visita sorpresa a esa provincia. El Estado ha mostrado un gran interés por impulsar el turismo de Puerto Plata, y este es un aspecto que debe ser atendido con urgencia, para no echar a perder los esfuerzos que se han realizado hasta el momento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas