Santo Domingo

Medina no quiere descuidar turismo

Temas relacionados: , , , , ,


22 diciembre, 2016 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

Una de las razones que han impactado significativamente en la economía dominicana en los últimos 4 años han sido las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

Esta iniciativa del Estado ahora abarcará otras áreas como el turismo. Y es que al parecer el mandatario no se despegará del sector ni un segundo y luchará como pueda para alcanzar la meta de los 10 millones de turistas, quizás de la misma manera que perseveró para lograr dirigir el país caribeño.

Pero más allá del objetivo trazado de la llegada de visitantes extranjeros en 10 años, todo parece indicar que lo que Medina desea con ansias es que República Dominicana sea el mejor destino para viajar en el Caribe y Centroamérica.

Si el turismo ya va viento en popa, ahora con las visitas sorpresas a hoteleros, zonas turísticas y lo que se le ocurra al presidente y sus asesores, la cosa estará como anillo al dedo.

Agregar valor y diversidad a la oferta turística nacional con esta dinámica de trabajo de Medina es un paso más que nos da un indicio de que en los próximos cinco años el turismo será la industria que más aportará al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Todos están tan conscientes de esto. Tanto así es la magnitud de las expectativas que tienen las autoridades con relación al sector que ellos mismos reconocen que el turismo está colgando en sus manos y dejarlo caer sería un grave error.

Con las visitas sorpresas destinadas a la industria se muestra la unidad que tienen los sectores público y privado para impulsar al infinito y más allá un país que será vendido al mundo como netamente turístico.

Hace tres meses, Medina visitó sorpresivamente Samaná en dos ocasiones, lo que  ha colocado a esta provincia ante los ojos de muchos. Si eso comenzó así, valore usted cómo será cuando la iniciativa comience en lleno.

Definitivamente, es admirable la forma en la que el Estado está cuidando al turismo así como un padre protege sus crías.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas