La Romana

Carnival, imparable en Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


2 enero, 2017 Por Andreina Germán 1 comentario

“Bienvenidos a bordo”, así inicia la aventura de un turismo que resurgió como el ave fénix, y Puerto Plata se convirtió en el polo idóneo donde queda anclado el imparable crecimiento de la empresa Carnival Corporation.

Y es que los cruceros de dicha compañía han demostrado que llegar a aguas dominicanas beneficia a todos, tanto al sector como a Carnival, ya que cada vez es más recurrente su paso por el país caribeño.

Solo en el año que recién culminó, a este destino, la naviera emitió 121 barcos con 470,903 personas entre cruceristas y tripulantes. Una significativa cifra, sin duda. Recuerden que todo esto pese a las lluvias registradas en la zona Norte.

Carnival Vista, Carnival Cruises, Carnival Conquest, Carnival Sunshine, fueron algunas de las embarcaciones que protagonizaron el crecimiento de la línea de cruceros en el país.

Amber Cove se ha convertido en la terminal preferida de cruceristas que llegan de distintas partes del mundo, aportando así un crecimiento en la economía de Puerto Plata y de Santiago, dos provincias que en ese proceso de recibir a los turistas se ven afectadas por el mal estado en que se encuentra la carretera Luperón.

Sí, es necesario mencionarlo, porque es una de las principales vías y es preciso que sea reconstruida. No olviden que los visitantes no solo se interesan por el turismo de sol y playa, también hay un creciente interés por los atractivos culturales de la ciudad corazón.

Además, hay que estar preparados por que las expectativas para este 2017 son altas. Las autoridades del sector esperan que al destino lleguen 160 embarcaciones, 39 más que el 2016. ¿Nada mal, eh?

Se espera que el primer crucero de este año sea el Carnival Magic, el cual arribará a la novia del Atlántico con más de 5,000 turistas. Lo que significa que los vientos siguen soplando a favor del sector, de Puerto Plata y de las proyecciones del Gobierno dominicano de recibir a 10 millones de turistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eloy Nuñez
    7 años

    Cuando los dominicanos podrán abordar como puerto de partida Amber Cove.

    Noticias relacionadas