Santo Domingo

Adiós al enlace de Plus Ultra en RD

Temas relacionados: , , , , ,


13 enero, 2017 Por Jhenery Ramírez 1 comentario

La aerolínea Plus Ultra se vuelve a enfrentar a una difícil decisión. En octubre del año pasado la empresa ya había cancelado una de las dos frecuencias que tenía en República Dominicana. Ahora, otro duro golpe ha tocado la puerta de la compañía: se retira del mercado dominicano con sus vuelos regulares desde Madrid.

Uno de los países donde más dominicanos inmigrantes residen es en España, específicamente en Madrid. Decir adiós al enlace de Plus Ultra con este país significará un retroceso para los nacionales que viajan a RD para visitar a sus familiares y amigos o para los que vacacionan en la ciudad española.

A partir del próximo 11 de febrero Plus Ultra dejará un vacío los sábados en el aeropuerto que operaba y también entre sus competidores, Iberia y Air Europa.

Pero aunque algunas agencias y clientes se han quejado con la decisión de Plus Ultra, sus cancelaciones han sido anunciadas con más de 15 días de antelación.

Esta noticia ha de no tener aplausos porque lo ideal hubiese sido el aumento de frecuencias para seguir impulsando el desarrollo del turismo dominicano.

Lo más sorprendente son las declaraciones de las fuentes que afirman que el retiro de Plus Ultra de Dominicana es por la falta de rentabilidad porque algunos boletos llegaron a venderse a 450 euros la ida y vuelta.

Si este caso resulta ser cierto, hay que tomar en cuenta que la compañía podía renovar sus servicios y sus flotas para poder cobrar más por sus vuelos, o quizá “halarle las orejas” a su departamento de Marketing. Irse de un país que promete mucho es cerrar oportunidades que en el futuro serán tomadas por otros.

Retirarse sin al menos intentarlo con nuevas opciones y promociones, no fue una decisión de valientes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Qué listos sois...
    7 años

    Antes de señalar culpables en cualquier departamento, informaos bien de cómo son los hechos y después publicar noticias en consonancia. Qué desprestigio de periodistas cuando no las noticias se publican a medias, una vergüenza..

    Noticias relacionadas