Puerto Plata

Un paso más en la formación turística

Temas relacionados: , , ,


6 febrero, 2017 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

Al igual que muchas otras instituciones gubernamentales, el instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep) se ha dado cuenta del gran valor que tiene el turismo en el país.

Infotep se ha enfocado en contribuir con el crecimiento del sector, expandiendo su oferta académica a aquellas zonas donde se desarrolla el turismo. A pesar de que el centro de formación tiene más de 30 años capacitando personas, ha sido en los últimos años cuando su director, Rafael Ovalles, ha mostrado un gran interés por la denominada “gallina de los huevos de oro”.

Con la construcción de la Escuela de Hotelería, Pastelería y Gastronomía de Higüey, el Infotep da un paso más de avance en la formación turística, ya que esta rama de la economía necesita enormemente de personal ante el constante crecimiento que registra y porque es uno de los sectores que genera más empleos en el país.

Son muchas las razones por las que los jóvenes desisten de estudiar carreras vinculadas al turismo, entre esas causas se deben mencionar el alto costo de esa disciplina, la lejanía para llegar a un centro universitario, en el caso de aquellos que viven en los pueblos, pero Infotep como una luz al final del túnel ha venido a rescatar el deseo de estudios de todos aquellos que tengan como meta superarse.

A diferencia de otras carreras técnicas, los que opten por estudiar turismo no tendrán límite de edad, por la importancia del turismo para el país. ¡No se puede pedir más!

Que valioso sería para un estudiante que al finalizar su carrera técnica tenga un empleo seguro en su áreas y que la misma brinde la oportunidad de crecer.

Esperemos que este proyecto se siga extendiendo por todo el país, educando jóvenes en todas las aéreas porque el turismo mueve de forma directa e indirecta la maquinaria económica del país.  



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas