La Romana

¡Al fin escuchan a Puerto Plata!

Temas relacionados: , , , , , ,


13 febrero, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

Alza tu voz y serás escuchado. Tan simple como eso, no sería fácil pero al final las constantes manifestaciones que realizaron los munícipes de Puerto Plata lo demostraron. La consistencia fue la clave para que los reclamos por la reparación de la carretea  Navarrete-Puerto Plata fueran escuchados.

La respuesta llegó, ya que hasta los legisladores tuvieron que alzar su voz para que la reconstrucción de tan necesitada vía sea una realidad y luego de que sostuvieran una reunión con el sector empresarial y turístico de la zona se concretó poner manos a la obra.

Obviamente, luego de la orden del presidente Danilo Medina, en un dos por tres, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) retomó los trabajos que por “limitación” en los equipos de trabajo, erogación de los recursos económico, entre otras cosas, estuvo paralizada por varios meses, para los munícipes, una eternidad, pero siempre se mantuvieron  en pie y fieles a su petición.

Y es que la economía de la zona, que depende del turismo, se estaba viendo afectada luego de las torrenciales lluvias que se registraron en toda la costa norte el pasado año. La llamada Novia del Atlántico se estaba quedando rezagada ante los demás destinos por la precariedad en que se encontraba su vía principal.

El gobernador provincial de Puerto Plata, Iván Rivera, anunció con satisfacción que iniciarían a operar tres empresas contratistas para retomar de lleno los trabajos. Una de las empresas se encargará de trabajar en el tramo Maimón-Puerto Plata, otro desde Maimón hasta Imbert y una tercera hasta la parte de Navarrete.

Con este anuncio se vio la luz al final del túnel. Las malas condiciones en que se encuentra la carreta será parte del pasado, o por lo menos eso es lo que se espera. Puerto Plata y las zonas aledañas volverán a recibir la visita de todo aquel que espera deleitarse con las bellezas turísticas del norte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas