Puerto Plata

Centrado en vender más que hospedaje

Temas relacionados: , , , , , ,


13 marzo, 2017 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

Santo Domingo es un destino en constante crecimiento, cada día más inversionistas ven la capital como un excelente lugar para crear infraestructuras hoteleras que contribuyen a generar divisas y a su vez, impulsan el turismo en el país.

En los últimos años el gran Santo Domingo se ha visto envuelto en una revolución hotelera, donde la oferta de lujo ha sido la protagonista. En este sector no es tan importante la ocupación, ya que se enfoca en captar un público de negocios, así como convenciones y eventos.

Tal es el caso del Hotel Embassy by Hilton, el JW Marriott Marriott, hotel Real InterContinental y el reciente remozamiento Royal Hideaway Hotel, los cuales han marcado un antes y un después en la hotelería de ciudad, estas cadenas decidieron instalarse en la gran urbe buscando captar un público específico.

Posiblemente una persona de clase media o baja no pensará en uno de estos hoteles para incluirlos en sus planes de fin de semana, ni siquiera para un “pass day” con su familia, y es normal, porque tantos lujos son sinónimo de altos costos.  Además de que aquellos que eligen visitar República Dominicana lo hacen con fines de vacacionar y prefieren hoteles tipo resort.

Sin embargo, el gerente general del  hotel Real InterContinental, Sebastián González, quiere romper con los tabúes que tiene el dominicano local, manifestando que desea que vean este establecimiento no solo como el recinto para hospedaje sino como un lugar para cenar en familia, ya que este posee varios restaurantes abiertos al público en general.

Este tipo de servicio no se ofrece en todos los hoteles de ciudad, es bueno saber que recintos de esta altitud brinden sus productos a cualquier tipo de persona, porque diversifica el mercado y también le da la oportunidad a otros de conocer la gastronomía del Real InterContinental.

Aunque es un arma de doble filo porque pudiera verse como una amenaza para los restaurantes de Santo Domingo, pero hay oportunidad para todos.

La propuesta culinaria hecha por el hotel debería ser imitada por otros hoteles para que de esta forma se elimine la idea de que los hoteles de lujo son solo para pernotar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas