La Romana

Una marca país que sume al turismo

Temas relacionados: , , , , ,


20 marzo, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

Desde hace varios años se ha ventilado la necesidad de que República Dominicana, como gran referente del turismo en el Caribe, tenga su marca país, un anhelo que de convertirse en realidad sumaría y beneficiaría de gran manera al sector.

Como tanto se ha hablado del tema, los ánimos de los que esperan con ansias la marca que nos representará, suben, pero vuelven y decaen cuando pasa el tiempo y no sucede; y es que los dominicanos saben la importancia y el repunte que tiene el turismo en la economía, y es por ello que apoyan la iniciativa de tener una marca propia.

Muchos sectores se han preguntado ¿Por qué aún no tenemos una marca país, si somos líderes turísticos del Caribe? Y tal vez por esa misma razón «somos lo mejor del Caribe», otros dirán que no la necesitamos, pero sí, es necesario crear una marca que venda mucho más que sol, playa, amabilidad, merengue… identificar y explotar esa marca es una tarea ardua pero valdrá mucho la pena.

Los que sí esperan que tengamos un sello distintivo, recuerdan y hacen referencia que otros países, como por ejemplo Colombia, tuvo una exitosa marca que hizo renacer su turismo. Qué nacional dentro y fuera de ese país no recuerda el lema: “El riesgo es que te quieras quedar”.

Cosas así se deben imitar, el país espera una estrategia capaz de convertir en fortaleza su debilidad, porque recuerden, hay una meta que cumplir, 10 millones de turistas no llegaran por amor al arte. Sí, somos privilegiados pero una ayuda no caería nada mal.

Un apoyo más es lo que se necesita, por ello al parecer la espera está llegando a su fin, ya que el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina, anunció que en los próximos meses, pero muy probablemente antes de que culmine el año, República Dominicana tendrá su marca país.

Esta sería la luz al final del túnel; una excelente noticia para todos los involucrados en el sector turístico dominicano.

Y para llevar a cabo la estrategia, Molina, anunció que se ha creado una mesa de trabajo en la que participan la institución que dirige conjuntamente con el Ministerio de Turismo (Mitur) y el Consejo Nacional para la Empresa Privada (Conep).

Con estas declaraciones ahora solo falta dar tiempo a que se trabaje en la marca, espero que sea una estrategia que rompa «el termómetro turístico», atrayendo más y más turistas, porque “el que espera lo mucho, espera lo poco”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas