Puerto Plata

Plena consolidación de los cruceros en RD

Temas relacionados: , , , ,


7 abril, 2017 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

Dice el cantante argentino Israel Vitenszteim, en una de sus interpretaciones musicales que “en el mar la vida es más sabrosa” y al parecer muchos turistas se suman este estilo de vida, visitando distintos puertos del mundo, entre ellos, los de República Dominicana.

En los últimos años el crecimiento en la llegada de cruceristas ha roto record, pero esto se debe a que el país promueve este medio como una alternativa de transporte, y mantiene el buen estado de nuestros puertos.

La cantidad de operaciones de cruceros durante el año 2016, fue de 330, lo que representa un 33.16% si se compara con el 2015. Además que el país ha participado en grandes ferias de cruceros impulsando este destino caribeño.

Este tipo de crecimiento también obliga a las autoridades a invertir en competitividad y mejoras en las infraestructuras turísticas. Así mismo, el auge que están teniendo los cruceros complementa la oferta hotelera del país.

A pesar de que la vía aérea es más demanda para captar turistas, cada día son más los extranjeros que se arriesgan a conocer nuevos destinos, utilizando el medio marítimo.

Los Puertos de Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná, La Romana y Punta Cana han visto un renacimiento y ojalá que este crecimiento no se detenga ya que beneficia la economía del país, pero este auge debe ir de la mano de algunas nuevos y mejorados métodos  como aquellos que beneficien a los turistas  a la hora de tocar puerto.

Un incentivo de compras que procure que los turistas que vienen en cruceros y no duran más de 24 horas tengan un atractivo extra, así como eliminar el ITBIS a las compras para hacer un destino más competitivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas