Samaná

Valioso encuentro para turismo del Este

Temas relacionados: , , ,


4 mayo, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

El “feedback” ha sido crucial en el desarrollo de la industria turística. Esa cercanía estrecha y continua entre los sectores público y privado ha mostrado resultados valiosos en la construcción de República Dominicana como destino líder del Caribe, con perspectivas más que alentadoras.

Las alianzas entre los inversores privados y los hacedores de políticas públicas son efectivas por razones obvias: quienes están en el negocio tienen el conocimiento de qué se necesita para mejorar, mientras que el Gobierno tiene en sus manos la toma de decisiones administrativas, así como el poder de proveer infraestructura.

La actitud del Gobierno, por medio del Ministerio de Turismo (Mitur), es acertada y promete que los esfuerzos del sector público para estimular el sector seguirán encaminándose por las mejores sendas.

Es evidente la integración del Mitur en todas las actividades que realizan las asociaciones de hoteles y viceversa. Este trabajo conjunto ha derivado, por ejemplo, en que se cree una estrategia de nueve ejes de trabajo para seguir impulsando la industria de los viajes y el bienestar, partiendo de una reunión celebrada entre el ministro de Turismo, Francisco Javier García y miembros de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este.

Entre los puntos tratados se encuentran las regulaciones, las obras que se necesitan, así como las medidas que se deben seguir aplicando para evitar el deterioro de las playas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas