Santo Domingo

Tecnología al servicio del turismo

Temas relacionados: , , , ,


12 mayo, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

Verdaderamente los tiempos han cambiado. La tecnología está presente en el diario vivir de los seres humanos y una muestra de ello es que estar lejos del internet y las redes sociales por más de dos horas es para muchos “un martirio”.

Siendo consciente de esta realidad, empresas y autoridades turísticas están apostando al avance de la tecnología en los lugares que visita con frecuencia un turista, desde el aeropuerto hasta el hotel.

El móvil Handy de Tink Labs Limited, un teléfono inteligente que se une a la oferta complementaria integrada a los servicios del hotel (cadenas locales e individuales) para ofrecer a los viajeros una conexión ilimitada en todas partes y una guía de viaje local actualizada, es una muestra del interés que genera el mercado turístico.

Otra evidencia es el acuerdo firmado entre el Grupo Puntacana y Samsung Electronics Latinoamérica, con el cual el grupo turístico pionero en la región Este del país podrá mejorar la experiencia tecnológica de los turistas que optan por vacacionar en sus instalaciones.

Y es que si se quiere progresar como destino turístico, hay que estar a la vanguardia entendiendo que hoy en día las empresas hoteleras necesitan estrategias tecnológicas y poniendo esto en práctica se logrará crear y posicionar eficientemente la marca de un producto hotelero.

Un turista no quiere escuchar que las cosas se han complicado con el wifi porque aun cuando está de vacaciones quiere contar con facilidades que permitan comunicarse con sus seres queridos, pues ya no hay fronteras comunicacionales.

Como el hombre está tras lo tecnológico todo el tiempo, brindarle a los visitantes una parte de esto hace que la estadía sea más fructífera y para eso es que se debe trabajar.

Imaginemos un turista que no pueda subir una foto al instante en esta islita del Caribe, dirá que el país no está preparado ante los nuevos tiempos, y así surgirá el boca en boca de que “RD está floja en tecnología”. Los viajeros quieren compartir sus experiencias al instante y por lo tanto el país debe aliarse a lo actual si quiere tener éxito turísticamente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas