Puerto Plata

¿Trabas que frenan al Sur serán vencidas?

Temas relacionados: , , , , ,


2 junio, 2017 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

Las dificultades expuestas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sobre las trabas para el desarrollo de Pedernales me recuerdan la frase que el científico alemán, Albert Einstein dijo una vez : “la voluntad es la fuerza motriz que es más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica”.

La voluntad es el impulso para que toda obra sea posible y hasta el momento el Gobierno ha mostrado su firme compromiso con el impulso no solo de Pedernales si no del Sur en todos los sectores.

Todo es un proceso, los grandes destinos empezaron siendo nada, si no es así, miremos hacía Punta Cana que ahora es el principal destino del país dentro del Caribe, sin embargo, en su momento fue simplemente una parte de la provincia La Altagracia.

Hoy día, Punta cana es Punta Cana por el esfuerzo de un grupo de visionarios que percibieron que esa zona era más que playa y se percataron de los ingresos que su desarrollo podía generar.

¿Por qué no hacer lo mismo por el Sur que posee tantos atractivos? Este mismo estudio hecho por la reconocida institución, más que representar una traba, podría ser usado para mejorar esas debilidades, puesto que ya cadenas hoteleras están interesadas en el proyecto.

Si el turismo es “la locomotora de la economía”, “la gallina de los huevos de oro”, “el mayor aportador al Producto Interno Bruto”, ¿Por qué no expandirlo a más provincias del país? ¿Por qué impedir de otros sectores se beneficien del turismo?

El Sur se merece una oportunidad y el presidente Danilo Medina está apostando a esta zona del país. República Dominicana, es más que sol y playa, además existe el subsector, el ecoturismo, que se puede explotar en la referida localidad y aunque es un reto, no es imposible.

Solo es falta de promoción, porque incentivos si hay para los inversionistas que se interesen. Son muchos los sureños que esperan por la concretización de los planes que tiene el Estado para utilizarlos como una manera de sobrevivencia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas