Puerto Plata

El arroz, nuevo atractivo ecoturístico

Temas relacionados: , ,


16 junio, 2017 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

Qué mejor forma de promover el ecoturismo en el país que a través del arroz, principal ingrediente de la gastronomía dominicana.

Más que una isla tropical, República Dominica es un país productivo. El 80% de la producción de arroz y otros productos se encuentran en el noroeste, es una zona rica en el cultivo de ese cereal, sin embargo, la locomotora del turismo no se ha paseado por sus alrededores.

Esta zona había estado escondida y hoy ve la luz al ser aprovechada para incentivar el ecoturismo a través de la novedosa «Ruta Turística del Arroz».

Es increíble, tenemos fuertes lazos comerciales con muchos de los países que son emisores de los turistas que nos visitan, pero estos no conocen la procedencia de los productos que se exportan. Posiblemente este no sea el caso del arroz,  porque lo que se produce se queda aquí, pero es para recalcar que te tipo de turismo podría extenderse a más zonas productivas de la nación y ser usado con otros rubros.

No hay que irse tan lejos, ya que los mismos nacionales consumen arroz a diario y ni siquiera saben dónde ni cómo se hace, esto es una excelente iniciativa para incrementar el turismo local hacía esa demarcación.

Promover nuevas rutas turísticas que muestren la cultura, la gastronomía, los paisajes y la idiosincrasia dominicana, no solo ayuda con el impulso del turismo, sino que también contribuye con la mejoría en la calidad de vida de los residentes de la provincia Sánchez Ramírez .

Recuerdo que la Cicloruta en Constanza consistía en lo mismo y tuvo mucho éxito, así como la celebración de la feria del mango, solo es cuestión de voluntad para llevar más allá la oferta que tiene el país.

También se podría  utilizar esta ruta como un destino alternativo, venderla como una oferta complementaría a aquellos que se hospedarán en lugares aledaños.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas