Samaná

Restricción de equipaje limita viajes

Temas relacionados: , ,


7 julio, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

Lejos de estimular el flujo de pasajeros por las diferentes terminales, el cobro de tarifas adicionales por las principales líneas aéreas que conectan República Dominicana con Estados Unidos constituye una traba para el propio sector de los viajes.

Además de afectar a los dominicanos no residentes, esta medida desincentiva la elección del destino dominicano por los estadounidenses que vienen a pasar sus vacaciones a las diferentes instalaciones hoteleras dominicanas. Y, por menos que permanezcan en territorio nacional, tienden a traer artículos personales que superan la típica maleta de mano.

Es cierto que el negocio de los viajes debe compaginar la rentabilidad con el buen servicio que ofrecen a sus clientes. Pero cuando una medida general tales niveles de rechazo, debe ser estudiada por los ejecutivos de estas empresas, sobre todo en momentos en que cada vez cobran más auge las líneas aéreas de bajos costos, lo cual da indicios del abaratamiento de los viajes.

Cuando se mira desde una perspectiva más amplia, medidas como estas pueden tener un impacto drástico en la industria turística en su conjunto, considerando que los estadounidenses representan casi la mitad de los clientes de los hoteles.

Es por ello que las líneas aéreas deben ser cautelosas a la hora de aplicar medidas como esta, que cambian por completo la costumbre a la hora de viajar. Por ejemplo, para nadie es un secreto que los vuelos a Estados Unidos incluyen una maleta facturada gratis, mientras que para Europa son dos. Cuando estas dinámicas se cambian de formas abruptas y sin una estrategia bien pensada, la demanda de estos servicios se puede contraer, haciendo que metas del sector turismo en su conjunto se alcancen con mayor dificultad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas