Santo Domingo

Un transporte a favor del turismo

Temas relacionados: , , , , ,


10 julio, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

La Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, es otro hit más para el turismo capitalino. Los hoteleros la aplauden y los turistas de seguro la alabarán.

La ciudad capital es el corazón del turismo de negocios, razón que demuestra que los famosos “tapones” eran de las principales quejas de los turistas que visitan al país por reuniones, convenciones, incentivos y exposiciones, pues las largas horas para llegar a su lugar de destino les parece abrumador.

Por suerte, este nuevo sistema de transporte viene a renovar no sólo el lado turístico, sino también a los ciudadanos en general. Y así ya lo hizo saber el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (ASHD), Roberto Henríquez.

Un punto a favor y que podría atraer más turistas de los estimados es que la nueva ley h allegado en vista de que el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial constituyen uno de los principales problemas económicos, sociales y de salud en el país, debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en las vías públicas y que ocasionan pérdidas de vidas humanas, traumas, heridas y daños materiales a la propiedad pública y privada.

Esto sería una novedad para los turistas y un impulso más para visitar la isla predilecta del Caribe, pero ahora con mayor organización y seguridad en las calles, algo que posiblemente alejó a muchos, incluso por el ruido de las bocinas, el desorden del transporte público y la imprudencia de algunos conductores. Y es de apostar que los extranjeros pensarán que en esta materia «República Dominicana es una selva», y no es para menos.

Desde ya el  Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant) y el Ministerio de Turismo (Mitur), deben establecer reuniones para fijar las estrategias que unirían al transporte y al turismo, a fin de lograr la efectividad que se espera.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas