Samaná

¿Pedernales o Bahía de las Águilas?

Temas relacionados: , , , , ,


14 julio, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

Al escuchar Pedernales es casi automático que evoquemos el agua cristalina, el potente azul turquesa del lecho marino o la blancura de las arenas de Bahía de las Águilas.

Ha pasado con la prensa nacional, que el mes pasado utilizó las palabras “Bahía de las Águilas” y “Pedernales” prácticamente como sinónimos.

Para aportar un poco de claridad al planteamiento. Bahía de las Águilas está en Pedernales, pero no toda la provincia de Pedernales es Bahía de las Águilas.

El plan maestro de desarrollo hotelero en Pedernales no incluye Bahía de las Águilas, aunque así lo ha reseñado la prensa y aunque el Presidente visitó esa playa el mes pasado donde se anunció la reconstrucción del aeropuerto y la edificación de 3,000 habitaciones.

Los ministerios de Turismo y Medio Ambiente han convenido en que es mejor excluir esta icónica franja del litoral pedernalense de la zona autorizada para la construcción.

Como razón más potente para esta decisión se encuentra el resguardo provisto por la Ley 64-00 de Medio Ambiente, ya que esta playa pertenece al Parque Nacional Jaragua.

En segundo lugar, se quiere preservar la “virginidad” de Bahía de las Águilas, de manera que no pierda el encanto y misticismo del que disfruta. En otras palabras, no se quiere profanar este monumento natural que ha servido de ancla para el incansable pedido pedernalense de  inversiones hoteleras.

A pesar de que los hoteles no estarán a pie de Bahía de las Águilas, sí lo estarán de otras áreas de igual belleza de la costa pedernalense, aunque claro, no cuentan con el mismo empuje mediático.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas