La Romana

Armoniosa relación hoteleros y Gobierno

Temas relacionados: , ,


19 julio, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

Si hay armonía entre lo que se piensa, se dice y se hace, entonces se alcanza la felicidad; así lo expresó Mahatma Gandhi, activista de origen indio admirado por promover la lucha pacífica para lograr sus ideales.

Y lo cito en este artículo porque es válido tomar su frase de ejemplo para describir la excelente relación que vive el Gobierno con los principales actores del sector turístico dominicano, los hoteleros.

La integración de ambas partes es admirable, todos están enfocados en trabajar a favor de un sector que se ha vuelto parte fundamental de la economía de República Dominicana cuando ni se pensaba que sería posible.

El presidente Danilo Medina ha dado en el blanco, cuando dicta las directrices a seguir para que más adelante el Ministerio de Turismo (Mitur) se encargue de ejecutar, junto a los demás actores del sector, para que siga creciendo al ritmo que lleva, y hasta más, de lo que ha hecho hasta el momento.

Las demostraciones de la armoniosa relación de los sectores público y privado no se han hecho esperar, ya que en varias ocasiones se han expresado el respeto y admiración que existe entre ambos conglomerados, y recientemente quedó demostrado tras el reconocimiento que la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste) le hiciera a Medina por el apoyo ofrecido al desarrollo del turismo de esa zona del país durante sus gobiernos.

No es la primera vez que el mandatario recibe una distinción por parte de los que invierten en el progreso del sector, siendo esta acción recíproca, ya que Medina ha sabido agradecer de manera constante, tanto en palabras como en asistencia a los actos de inauguración de los proyectos hoteleros y turísticos que se desarrollan en el país.

Ambos, Gobierno y hoteleros de todas las zonas del país, de marcas nacionales e internacionales, se han manifestado confianza, palabra que designa seguridad a la hora de ceder para que cualquier proyecto se realice de la mejor manera y creando beneficios para todos.

No se puede dejar de mencionar que hay una meta que cumplir, y aunque no se efectúe a cabalidad, por lo menos es una guía para continuar trabajando con el mismo propósito, que el turismo dominicano siga creciendo y que más turistas visiten la isla para que República Dominicana se mantenga siendo un referente en el Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas