La Romana

RD: más acceso a países sin visa

Temas relacionados: , , , , , ,


26 julio, 2017 Por Andreina Germán 2 comentarios

La posibilidad de viajar a un país conlleva varios requisitos, el principal de ellos poseer una visa, sin embargo se han creado acuerdos entre naciones para suprimir dicha exigencia y así facilitarles a las personas el deseo de visitar otros estados dentro o fuera de la región latinoamericana.

República Dominicana a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) se ha encargado de crear convenios con países de la región tales como: El Salvador, Guatemala, Perú, Colombia y recientemente Honduras, los cuales exoneran recíprocamente a los portadores de pasaportes ordinarios, válidos y vigentes para de esta forma estimular el tráfico de ciudadanos y el turismo.

La acción ha sido muy acertada, pues son pactos que crean un acceso y un flujo de turistas que benefician el sector, creando mayor acercamiento entre los visitantes. Esto también es un punto que se anota a la meta de los diez millones de turistas propuesta por el Gobierno dominicano, ya que sin la referida restricción hay más interés en nuestra isla.

Desde que se han realizado dichos acuerdos se ha notado un ligero incremento de visitantes de las nacionalidades mencionadas, en su mayoría con ansías de conocer la oferta de sol y playa que posee el país, aunque las otras naciones también gocen de esas riquezas naturales.

Es por ello, que a la medida que se fortalezcan y se creen más vínculos de este tipo con las demás naciones, el acceso a disfrutar del turismo será más lucrativo para ambas partes. Se recuerda que este sector es uno de los que forma parte fundamental de las económicas de la región.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Riva31
    6 años

    Deben corregir la inforamcion de Jamaica, la cual los Dominicanos que poseemos pasaportes ordinarios o regulares aun necesitamos de una visa para poder ingresar a Jamaica, el convenio con ellos solo aplica para los pasaportes Oficiales, es decir los pasaportes de los funcionarios del gobierno.

    Emi
    6 años

    Riva31. Tienes toda la razón! Jamaica no puede estar numerado entre los países que no le piden visas a dominicanos con pasaporte ordinario..

    Noticias relacionadas