Santo Domingo

Samaná se va por lo elegante

Temas relacionados: , , , , , ,


7 agosto, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

La ambición es un buen motivador en cierto punto y más lo es cuando se alimenta para superar a la competencia, llenar el ego y obligar a ser mejores cada día.

Ir tras la perfección es una buena técnica para alcanzar lo que se desea, siempre con la conciencia de que no se logrará llegar a ella, pero con la esperanza de que estaremos más cerca.

Así lo está haciendo Samaná, no se ha quedado pensando en lo poco, no se ha conformado y a veces estos extremos son tan buenos que conllevan a la reflexión, a las estrategias para no hacer las cosas “a lo’ loco”, a probar nuestras fortalezas y debilidades y a ver qué tan capaces somos de luchar por los objetivos.

El destino de Samaná tiene varios retos que enfrentar, empezando por los cruceros al dar un bajón entre lo que era antes y lo que ahora es, sin embargo por consentimiento de sus autoridades debe darle cara a uno nuevo que se han propuesto con mucho esmero: lograr un turismo más elegante y caro que el de Punta CanaBávaro.

Cabe destacar que querer competir directamente con el destino del Este más visitado y reconocido por los extranjeros, es un atrevimiento que pocos asumen antes de primero superar otros lugares turísticos que van en crecimiento, tal es el caso de Puerto Plata, demarcación que sería la competidora ideal de Samaná en materia de cruceros.

Hay que proponerse metas que se puedan culminar, entendiendo que no todo se logra de la noche a la mañana, todo dependerá de la velocidad con que se coja el camino, y Punta Cana no se desarrolló en dos días. Ha sido un largo trayecto de trabajo que ha hablado por sí solo, tanto que el lujo de hace 10 años no es el mismo que el de la actualidad, y quizás eso no se recuerda porque todo evoluciona.

Mas es de felicitar el hecho de que Samaná no aspire a lo pequeño y trabaje con el enfoque de tomar ejemplo de los casos de éxito como el lujo y la elegancia, pero no imitando, sino estableciendo un elemento diferenciador de su competidor, y lo hará promoviendo el turismo de montaña, el Salto del Limón, a Cayo Levantado y a Los Haitises.

Los seres humanos se proponen metas que al alcanzarlas no los satisfacen. Los destinos turísticos son el reflejo de los sentimientos y los pensamientos de quienes les dirigen, por lo que no debe sorprender si Samaná logra superar a Punta Cana-Bávaro, aunque siendo realistas, les tomaría mucho tiempo, les costaría mucho esfuerzo y mucha consistencia.

Lo espléndido es que los samanenses no se han quedado de brazos cruzados y ya se han planteado que su marca sea una huella imborrable en la industria “sin chimeneas”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas