La Romana

Resurge con fuerza emisión de rusos

Temas relacionados: , , ,


9 agosto, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

República Dominicana se ha caracterizado dentro los demás países de la región  por brindar una oferta turística que atrae visitantes de todas partes del mundo, obviamente hay unos mercados que están arraigados consumiendo el producto que tiene la isla pero eso no significa que otros no sean igual de importantes para mantener el sector que es uno de los pilares de la economía nacional.

Los turistas rusos, siempre han sido uno de los emisores que Dominicana ha querido mantener interesados en el destino. Muchas veces la llegada de estos visitantes ha mermado pero este año ha resurgido demostrando un incremento significativo para el sector.

Y es que se ha triplicado la emisión de turistas rusos a la isla, sí 118,000 han pisado suelo dominicano en este primer semestre del año para disfrutar de los atractivos caribeños. La tarea no ha sido fácil, se han dado ciertas situaciones como el retiro del visado por parte de RD en noviembre del año pasado, acto que el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de RusiaSerguei Lavrov, valoró como una “medida positiva”.

Esta cantidad de ciudadanos, procedentes del continente europeo, sitúo al mercado ruso en el tercer lugar entre los países emisores de ese continente hacia República Dominicana, lo que indica la acción que el país inició con buen pie el rescate de ese mercado tan preciado para el sector.

Como esa cantidad, muy considerable por cierto, se compara con el mismo período del pasado año, se espera que en los siguientes meses el flujo de estos visitantes se mantenga o se continúe incrementando, ya que es muy alentador para el sector saber que solo en junio de este 2017 viajaron a RD 17,800 rusos, según datos de la Asociación de Operadores Turísticos de ese país.

Para la mayor entidad dominicana del sector, el Ministerio de Turismo (Mitur), el país volvió a estar de moda para dichos emisores, reafirmando la capacidad que tiene el país para captar los mercados que son importantes, como siempre ha sido el europeo, para mantener la estabilidad del turismo dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas