Samaná

Turismo, sector que inspira confianza


6 octubre, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

El crecimiento de 523% de las inversiones dirigidas al sector turismo en los últimos cinco años es una muestra del auge que experimenta el negocio hotelero.

De igual manera se trata de una innegable respuesta de empresarios internacionales y locales al clima favorable para invertir en el sector.

La inversión en un país es sinónimo de confianza de parte de empresarios que, obviamente, entienden que las condiciones para recuperar sus recursos están dadas y que existen buenas perspectivas de que el clima de estabilidad y crecimiento continúe.

Solo el año pasado, los recursos prestados por los bancos dominicanos al sector turístico ascendieron a 40,000 millones de pesos, con un crecimiento impresionante del 28.4%.

Parece que el compromiso gubernamental de seguir promocionando el país en los principales destinos emisores, la estabilidad macroeconómica, así como las inversiones públicas han servido de catalizador idóneo para que los empresarios europeos, norteamericanos o dominicanos saquen la billetera y decidan emprender nuevos proyectos.

Y, precisamente, es lo que se requiere si el país sigue con sus aspiraciones de atraer 10 millones de turistas en 2022. La ampliación del número de habitaciones y la diversificación de polos y oferta no son opciones, más bien necesidades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas