La Romana

Turismo de RD, ejemplo a seguir

Temas relacionados: , , , , ,


1 noviembre, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

República Dominicana y su variada oferta mantiene un interés impresionante sobre las personas que visitan la isla por varios motivos.

El principal de ellos, la atracción al segmento de sol y playa, y podría notarse paradójico porque sol y playa hay en otros destinos, pero como se proyectan esos dos recursos naturales en esta isla del Caribe, ninguno se compara.

Aunque este país cuenta con muchos otros atractivos que benefician el sector, aún quedan retos a superar.

Pero algunos de esos «inconvenientes» no merman el éxito que exhibe la isla ante otros destinos, más allá de los caribeños.

Y es que República Dominicana es un referente para otras naciones en materia turística, tanto así que algunos países quieren replicar el éxito alcanzado hasta el momento buscando asesoría a través de los organismos competentes, como el Ministerio de Turismo (Mitur).

No es un secreto que países como Colombia, Puerto Rico, El Salvador, entre otras naciones latinoamericanas, quieren emular los grandes resultados obtenidos por políticas públicas impuestas por el gobierno y la de cielos abiertos por los organismos de aviación, que han provocado el «boom» turístico de República Dominicana.

Las llegadas de visitantes a los diferentes polos turísticos del país en busca de cultura, gastronomía, recreación y negocios, continúan incrementándose, siendo un atractivo para que más naciones pongan los ojos en esta isla caribeña.

Esto es un ejemplo más de que el sector está trabajando en la línea correcta, y con la sinergia entre el sector público y privado; las inversiones y el crecimiento, que son y serán un ejemplo digno de ser el modelo para otros destinos que esperan por incrementar la llegada de turistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas