Samaná

Los españoles que ganaron la apuesta

Temas relacionados: ,


24 noviembre, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

Invertir en un país que ofrece garantías sólidas de estabilidad y crecimiento no tiene mucho mérito. Sin embargo, hacerlo cuando no augura los mejores resultados es cosa de valientes y, sobre todo, de empresarios con visión lo suficientemente aguda como para pronosticar buenos resultados. Eso sí, en el mediano y el largo plazo.

Esa ha sido la clave del desarrollo turístico de República Dominicana, pues ha contado con la dicha de tener empresarios locales y extranjeros que desde hace décadas olfateaban un boom que pocos habrían podido intuir.

Hace varias décadas, cuando el turismo estaba en pañales, solo los valientes y atrevidos hicieron la apuesta por un país en vías de desarrollo (que todavía lo es), con carencias importantes en infraestructura y un panorama político que no era el ideal.

Hoy resulta fácil deducir que aquella arriesgada apuesta por invertir en el turismo dominicano fue la correcta, pero en aquel momento no era solo un mero juego, sino el riesgo de no recuperar cuantiosas inversiones.

Dos de los grandes ganadores han sido los grupos Piñero e Iberostar (por mencionar algunos), tanto así que siguen confiando en el potencial generador de riqueza de República Dominicana.

Ojalá que el país siga respondiendo a la altura de la confianza depositada en él, proveniente de lugares tan lejanos como cruzar el Atlántico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas