La Romana

RD: con cielos más abiertos que nunca

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


7 diciembre, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

Desde que el presidente de la República, Danilo Medina, dio a conocer una de las meta del gobierno, lograr que visiten la isla 10 millones de turistas al año 2022, los sectores público y privado se han volcado a trabajar en ello, pero a pesar del gran repunte que tiene RD dentro de la región del Caribe en materia turística, existen un sin número de situaciones que hay que superar para lograrlo.

Sin embargo las políticas de cielos abiertos, más que la falta de habitaciones en los diferentes polos, han hecho que se naciones logren interesarse  más por el destino caribeño, y esto se ha logrado mediante acuerdos que buscan ampliar la conectividad aérea.

La entidad encargada de ello, la Junta de Aviación civil (JAC), que durante su participación en conferencias y  reuniones, tanto en el exterior como en su sede en el país, logran sellar pactos a favor de la conectividad entre esas naciones interesadas en incrementar el flujo de pasajeros entre ambas naciones.

Es sabido que esto conlleva un proceso, pero a la vez ese primer paso garantiza la llegada de más personas que se sumarian al cumplimiento de la meta presidencial.

Y como los hechos hablan más que las palabras, esta semana ha sido una muestra de que si se trabaja en conjunto se pueden lograr grandes cosas, y es que con la participación, encabezada por el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, en la ICAN 2017, RD logró acuerdos con ocho naciones.

Sí, el país ha dado pasos gigantes en cuanto a conectividad se refiere al concretar alianzas con: África, Jordania, Qatar, Bahamas, Sri Lanka, Reino Unido, Israel y Marruecos. Los Memorándum de Entendimiento firmados poer las naciones son con el fin de revisar los derechos de tráfico aéreo, ampliar la conectividad entre ambos países, para que aerolíneas realicen vuelos en modalidad de código compartido, entre otros puntos más para así potenciar el flujo de turistas.

El sector aeronáutico ha dado muestras de lo que puede lograr, pero además no se puede descartar el interés y la buena voluntad de esas naciones de crear una mancomunidad que en a corto y mediano plazo dará sus beneficios.

Definitivamente, al concluir la participación de RD en la ICAN 2017 se puede decir que RD tiene los cielos más abiertos que nunca.


No hay comentarios Deja un comentario

Leave a comment

Noticias relacionadas