Santo Domingo

Dominicanos ausentes activos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


18 diciembre, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

“Volvió Juanita y dijo que no volvía. Volvió con una maleta cargada de lejanías. Volvió Juanita con su pollera pintada, de pájaros y colores, de amores y de canciones. Qué bonita se ve llegando del aeropuerto. Regresando otra vez a su gente y a su pueblo”, así dice la popular canción dominicana que le da la bienvenida a la Navidad, y sobre todo a aquellos que son dominicanos de pura cepa, pero no residen en el país.

Escuchar cada una de las estrofas del merengue de Milly Quezada es vivir la experiencia de  esta época en la que los que están lejos llegan contentos a casa para comer cerdo asado. Es la temporada en la que los aeropuertos se abarrotan de dominicanos ausentes, muchos de ellos vienen con un bulto lleno de recuerdos, ya que hace años no visitan a Quisqueya o no recuerdan la última vez que pasaron un diciembre en la nación caribeña.

Según las predicciones, este año será mayor la llegada de dominicanos no residentes en comparación al 2016, un hecho que va en beneficio de los aeropuertos del país y de las líneas aéreas. Los gastos de estos turistas también representan una ventaja. Y por si fuera poco, los que ya están aquí desde mucho antes de la Nochebuena pretenden disfrutar al máximo la despedida del 2017 y bienvenida del 2018.

Desde ya les damos la bienvenida a todos los dominicanos que añoran a sus familiares y que pasarán tiempo con quienes compartieron cuando vivían aquí. Bienvenidos a su país, en especial a los que este domingo llegaron a Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en vuelos procedentes de España, Francia, Inglaterra, Italia, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas