Samaná

El clima puede inclinar la balanza

Temas relacionados: , , ,


5 enero, 2018 Por Windler Soto Deja un comentario

Las estadísticas turísticas de todo el 2017 todavía no han sido publicadas por el Banco Central. Y mientras salen a la luz, las esperanzas están puestas en el último mes del año para que el turismo termine de repuntar luego del embate de los huracanes que azotaron el Caribe hace pocos meses.

Y no es para menos, pues diciembre es un mes altamente dinámico en términos de llegadas de pasajeros no residentes.

Los datos de los últimos años le confieren al último mes del año un puesto privilegiado entre los de mayor cantidad de llegadas. No en vano forma parte de la llamada temporada alta.

Lo interesante de este mes es su versatilidad, pues no solo atrae dominicanos radicados en el extranjero que vienen a pasar las fiestas de fin de año con sus familiares, sino que despierta especial interés entre los extranjeros que aprovechan diciembre para pasar unas Navidades veraniegas.

Así que el clima juega un papel fundamental en la elección de diciembre para vacacionar en la codiciada costa dominicana, gracias a que los principales países emisores atraviesan por el frío del invierno.

A nuestro favor juega el hecho  de que este año gran parte de Estados Unidos, principal emisor, atraviesa por un invierno particularmente frío, lo cual se complementa con el siempre crudo invierno ruso, que este año ha ocupado el cuarto lugar entre los mercados emisores y el segundo puesto entre los europeos.

Por lo pronto toca cruzar los dedos y esperar a que la llegada de extranjeros y dominicanos, que hasta noviembre se encontraba en 5.5 millones, supere los 5.9 millones de 2016.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas