Santo Domingo

Fitur, el escenario perfecto

Temas relacionados: , , , ,


15 enero, 2018 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

La Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018), a celebrarse en Madrid, España, del 17 al 21 de este mes, se ha constituido como uno de los escenarios perfectos para que República Dominicana muestre sus atractivos a un mercado emisor por excelencia luego del norteamericano: el canadiense.

No es la primera vez que el país participará en esta feria, pero nueva vez es una oportunidad para que las más de 35 empresas que seguirán captando el turismo de Europa, sostengan reuniones con negocios en donde garantice que más turistas ibéricos visiten el país caribeño.

Fitur no sólo sirve para que República Dominicana se promocione con su lema de que “lo tiene todo” sino que sirve para crear el networking, elemento que los destinos que deben sumar a su estrategia de atraer más turistas.

Fitur 2018 más que buscar acciones de marketing, cubrirá la necesidad de tres tipos de turistas: los que ya han visitado el país, pero pueden conocer otros polos; los potenciales, que pueden interesarse en el destino cuando vean lo que se oferta; y los agentes de viajes, que llevarían la experiencia y recomendaciones a sus clientes.

Definitivamente, la inversión que República Dominicana ha hecho para tener un stand en la feria y que participen autoridades y medios de comunicación locales, ha dado buenos resultados. Una muestra de ello es que el pasado año la nación alcanzó la cifra de 6,187, 542 de turistas no residentes por la vía aérea, de los cuales 1, 386,466 procedentes de Europa.

Este año, el enfoque de las autoridades debería estar basado también a quienes ya visitaron el país, para que sean turistas repitentes. Estos, junto a los que llegarían por primera vez, alcanzarían un mayor número de llegadas por parte del mercado europeo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas