La Romana

¿Se alzaran las alas de Pawa otra vez?

Temas relacionados: , , ,


1 febrero, 2018 Por Andreina Germán 2 comentarios

Asombro, desilusión, desesperación, reclamos, atrasos, y entre otras cosas más, ha causado, entre los usuarios de Pawa Dominicana, la suspensión de operaciones por 90 días interpuesta por la Junta de Aviación Civil (JAC).

Y no es para menos, pues la decisión tomo a los pasajeros por sorpresa  un día muy normal en  donde embarcarían hacia su destino, muchos de ellos, al día de hoy, no han podido salir del país a pesar de las facilidades que ha implementado la JAC.

A todo este inconveniente, donde se ven afectados  a varias personas y la compañía, surgen muchas preguntas sobre la estabilidad con que cuanta la aerolínea de bandera nacional, cuando en vez de sus usuarios tener que pasar por la difícil situación de estar varados en el Aeropuerto de las Américas (AILA) tienen la esperanza de que la misma abra nuevas rutas.

¿Qué pasa con Pawa? ¿Por qué los retrasos de pagos? ¿Volverá a operara después del plazo? De ser así, ¿Volverán a confiar sus pasajeros?

Son algunas de las cuestionantes  que surgen, y más si la aerolínea no había mostrado ningún signo de inestabilidad, al contrario, siempre se ha mantenido reestructurando sus operaciones para dar un mejor servicio.

Sin temor a equivocarme, los pasajeros cada día demuestran interés que  la empresa inaugure la ruta hacia Nueva York, ya que es el destino que dominicanos visita con más frecuencia, pero ahora, después de este “tambaleo” no se sabe si Pawa alzará de nuevo sus alas.

Es solo una duda que se manifiesta en la preocupación de los afligidos ante la situación actual de la aerolínea y es muy pronto para dar un pronóstico sobre ello, pues solo han trascurrido varios días de los 90 de la suspensión, la cual, además, se espera culmine antes de lo estipulado por las autoridades; todo depende del acuerdo entre las partes.

De no ser así habrá que repensar en muchas situaciones que podrían darse. Hay mucho que perder, aunque se espera que las cosas cambien para mejorar, ya que hasta el momento la aerolínea tiene las alas en reposo.

Solo resta esperar a si alzara sus alas otra vez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ESTE PROBLEMA DEBE RESOLVERSE RAPIDO!
    6 años

    Si la JAC le impidió a PAWA volar… Entonces es la JAC quien debe resolver el problema. Los pasajeros no tienen la culpa de nada.

    Es injusto e inhumano tener esos pasajeros varados por 5 días, sin ofrecerles: ni comida, ni bebidas, ni hotel.

    Ese problema debió resolverse el mismo día, transfiriendo a todos los pasajeros en aviones alquilados.

    Esta situación no solo le hace daño a PAWA sino al País.

    Eduard
    6 años

    El problema solo demostro la falta de coordinacion y malos procedimientos de la JAC.
    Nunca debieron aplicar la medida, sin avisar almenos 1 mes antes. Ese tipo de deciciones, no se pueden aplicar de repente sin aviso previo, sin que se genere muchos problemas.

    Noticias relacionadas