La Romana

Pasaporte de RD, con más opciones de viaje

Temas relacionados: , , ,


21 febrero, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

El gobierno de la República Dominicana esta haciendo todo lo posible para hacer de los viajes de turismo y negocios más fáciles con la supresión de visas a algunos destinos. Actualmente los dominicanos pueden viajar sin visa y con su pasaporte ordinario a 30 países.

Ahora se suma a la lista una nueva nación, Belice, la cual y a través de un acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), se acordó que ciudadanos dominicanos pueden ingresar al país centroamericano y podrán permanecer allí por un período de hasta 30 días, exentos de visa.

Esta es una buena noticia para los que desean expandir sus opciones de viaje de turismo y negocios, ya que no tener que cumplir con uno de los requisitos primordiales  a la hora de viajar es una gran ventaja y más en estos momentos donde el sector turistico dominicano se encuentra en un ¨boom¨.

Esta facilidad se complementa con la que ya, y desde el 2017 corresponde con la medida del Gobierno dominicano, que permite la entrada al territorio nacional de ciudadanos de Belice con sólo una tarjeta de turista, aprovechando de esta forma un intercambio de turistas.

Con el ingreso de esa nación a esta modalidad de intercambio, ya son 31 países y se esperan que más se sumen en el transcurso del tiempo, pues el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado,  tiene en cuenta que el turismo es una de las principales actividades económicas y eximir el visado para fortalecer ese renglón es sumamente importante.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas