Santo Domingo

Rainieri y su gran visión

Temas relacionados: , , , , , ,


14 mayo, 2018 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

Sus acciones a favor de turismo han demostrado que sin él, la zona de Punta Cana no sería lo mismo. Lo que una vez fue para él un sueño, hoy gracias a su empeño es una realidad en la que miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutan del destino turístico más reconocido de República Dominicana.

A él no sólo le ha bastado hace que Punta Cana tenga el aeropuerto que más turistas recibe ni que los hoteles de allí sean altamente valorados. Su experiencia la está compartiendo con otros porque al parecer su plan es que todo el país sea turísticamente como lo que hace años él inició. Baní y Puerto Plata disfrutan de su testimonio.

Lo bueno de él y los que le rodean es que reconocen la importancia de la Responsabilidad Social que cada empresa debe tener. Por eso, la Fundación Grupo Puntacana ha ayudado a las personas de escasos recursos que están cerca de ese desarrollo que tiene Punta Cana y que a ellos no les impacta directamente. Al parecer, el empresario turístico del que hablo trabaja por la comunidad, no por el interés individual.

Quizás cuando él pensó en esta idea muchos lo catalogaron por “soñador y poco realista”, pero eso que en 1970 era una idea loca, hoy es el triunfo. Es probable que unos pensaron negativamente de sus proyectos porque no imaginaron que un lugar que sólo era monte, tuviese a la fecha tantos hoteles, restaurantes, plazas comerciales y más atracciones. Por eso, él es un ejemplo para la juventud de que cuando se quiere, se puede y de que con pequeños esfuerzos se llega chin a chin a la meta final.

Con él hemos aprendido que rendirse no está en los planes para alcanzar nuestros objetivos y él ha sido premiado porque demostró que República Dominicana es turísticamente rentable gracias a su visión, pues no sólo con el sol y la playa iba a ser posible el desarrollo. Alguien debía creer en que el turismo iba a ser una de las más grandes industrias dominicanas. Ese que confío en lo que antes no era la “gallina de los huevos de oro” ha recibido varios galardones nacionales e internacionales por sus significativas contribuciones.

El prestigioso premio “Lifetime Achievement Award” que se le entregará esta semana en la Cumbre de Inversión Hotel & Resort del Caribe (CHRIS) es uno más de los muchos que seguirán llegando, aunque no es el menos importante, ya que cada uno le motiva a no dormirse porque logró sus metas, sino que le invita a seguir sembrando para cosechar buenas nuevas para las futuras generaciones.

Frank Rainieri, fundador del Grupo Puntacana, es una muestra de la gran frase de Henry Ford: “El secreto de una vida exitosa es encontrar cuál es tu destino y entonces perseguirlo”. Él supo que el turismo era su trampolín para su logro profesional y personal, y ahora todos gozamos de él.


Comentarios

Noticias relacionadas