Santo Domingo

Diversificar oferta para jóvenes

Temas relacionados: , ,


21 mayo, 2018 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

El turismo naranja es una de las tendencias mundiales que más está atrayendo a jóvenes de las generaciones “millennials” y “centennials”, quienes buscan no sólo el sol y la playa, sino también cultura, historia y ecología.

En ese sentido es que República Dominicana debe enfocarse, tomando en consideración que estos jóvenes son los viajeros del presente y los del futuro. De esta forma, no sólo recibiremos 10 millones de turismo en 10 años, sino que esta cifra podrá crecer y mantener el buen ritmo del crecimiento turístico.

Con una oferta turística diversificada, los turistas tendrán la necesidad de repetir su visita porque si quieren conocer a República Dominicana notarán que tiene mucho que ofrecer.

En los últimos años, la Oficina Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo (Mitur) ha promocionado al país como que “lo tiene todo”. Sin embargo, hace falta que otras entidades también se unan a esta campaña para que ya el turista internacional deje de pensar en la nación caribeña solo cuando quiere ir a las playas. Pese a que muchos ya saben que somos un destino naranja, todavía falta.

La diversificación de la oferta debe tener una fusión de cultura y turismo, lo que implica la creatividad de quienes tienen el poder de tomar decisiones en la industria. República Dominicana no debe quedarse atrás en este aspecto, porque dicen que los jóvenes son el futuro y desde ya el país debe prepararse para las nuevas generaciones y las tendencias mundiales, así evitará que otros destinos avance en este camino y se nos vayan delante.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas