Punta Cana

Daño perverso al turismo

Temas relacionados: , , , ,


16 septiembre, 2019 Por Manuel Suárez Deja un comentario

Al día de hoy, cuando se analizan los hechos vinculados al fallecimiento de turistas en hoteles del país, no hay ni un solo elemento que apunte a contaminación en las bebidas alcohólicas o algún aspecto relacionado con la sanidad en los centros de hospedaje del Este. Por el contrario ni el FBI ni ningún organismo competente de EEUU han señalado nada que se aproxime a las perversas informaciones que han circulado en los medios y las redes sociales.

Bien apuntaba AMResorts, una de las cadenas hoteleras con más habitaciones en el país, lo lamentable de todo esto es que se ha golpeado al principal renglón económico dominicano sin la más mínima evidencia. Todo ha sido una bola de nieve que tomó fuerza al no combatirse a tiempo.

En todo esto, hay que destacar la labor incansable del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien personalmente ha asumido la defensa de la reputación del turismo dominicano en Estados Unidos, mercado al que ha acudido en distintas ocasiones, precisamente con la finalidad de desmontar las versiones cargadas de falsedad que circulan en medios extranjeros. Ante los principales actores del negocio turístico norteamericano, García ha dejado claro que el prestigio de RD en materia turística, producto de una impecable trayectoria de crecimiento, es la mejor respuesta para quienes buscan socavar a esa valiosa industria.

Ojalá y más temprano que tarde se comience a revertir la baja de turistas procedentes del mayor mercado emisor de RD, pues el bienestar del turismo se traduce en el avance de toda la sociedad dominicana, y es eso precisamente lo que hay que seguir defendiendo dentro y fuera de la nación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas