Samaná

Turismo post Covid-19

Temas relacionados: , , , , ,


22 mayo, 2020 Por Denisse Valverde Deja un comentario

República Dominicana tiene desafíos latentes con la reapertura de la economía, y el sector turístico es uno de los que mas enfrentará la crisis post el COVID-19.

Para un ordenado y exitoso esfuerzo de recuperación del sector turismo de RD será una imperiosa necesidad del país y constituirá una muestra de la capacidad de liderazgo conjunto del sector público y privado, como lo expresó el CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, en una reciente entrevista.

Asimismo, toda la cadena de suplidores del sector, la banca, la agricultura, la ganadería, el comercio, entre muchos otros, deberán trabajar juntos para poner en movimiento la dinámica industria a la mayor velocidad velocidad posible y sin errores.

Además, la industria necesitará virtualmente de todo, desde capacidad de gestión hasta recursos vía capital o financiamiento, empleados y productos agrícolas disponibles para servir a turistas nacionales y extranjeros, que vallan a vacacionar.

Es claro que dependeremos de la reactivación del sector aéreo para abrir nuestros cielos y conocer la disponibilidad de plazas de avión, el cual ya tiene fecha y los protocolos pretendientes, así como tambíen el sector hotelero.

Cuando el sector se reactive, el Ministerio de Turismo (Mitur) junto a la Asosiacíon Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) y demás entidades de la industria deberán emprender una campaña de promoción cuidadosamente dirigida al ánimo de quienes gustarán de viajar al país cuyas bellezas naturales estarán más esplendorosas que nunca antes, y quizás podamos decir, nueva vez, que “RD lo tiene todo”.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas