La Romana

Menor tarifas y mayor estadías

Temas relacionados: , , ,


12 enero, 2021 Por Andreina Germán 1 comentario

La pandemia del coronavirus desde sus inicios ha generado cambios en todo el mundo, no solo en la salud, sino y obviamente en los sectores económicos de las sociedades.

A raíz de ello, se han modificado la forma de operación de casi todo el órgano productor de divisas. El turismo, uno de los más importantes también lo ha hecho, y no solo creando protocolos para reactivar e incentivar las visitas a los destinos y hoteles.

En el caso de República Dominicana, los destinos han creado estrategias para captar al turista post-Covid-19 y así levantar el sector, como Santo Domingo un destino de reuniones y convenciones que se vio muy afectado por la paralización de las actividades empresariales tan demandadas en los hoteles de la capital.

Para los hoteles de la ciudad la crisis traerá cambios en las tarifas de los hoteles y en el tiempo de estadía o permanencia de los turistas, afirmó Yudit García, presidenta la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).

Y es que, el efecto de la pandemia traerá consigo una serie de ofertas que cambiaran la forma de captar el cliente. Ahora mismo prima el tiempo en que el huésped dura en el establecimiento de hospedaje que el costo del mismo.

La estrategia, ya utilizada en otros destinos, funciona porque los hoteles están sirviendo de escape a la situación, pues los protocolos aplicados son rigurosos y seguros, y se hacen cumplir por las autoridades en caso de cualquier anomalia.

Por el momento la baja en la tarifa en el costo de la habitación es una de las tantas estrategias que se aplican; otras irán llegando y mejorando con el tiempo en que el virus ceda y se logre una mayor ocupación cuando más cielos abran sus fronteras, ya que hay menos frecuencia de vuelos en estos momentos.

A lo que se resuelva el caso… menor tarifas y mayor estadías será la tendencia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Todo sabemos que para obtener el mismo % de ocupación hotelera tomará su tiempo ya que hay muchos factores que hay que tomar en cuentas.
    La vacuna es algo que tomará tiempos para poder a vacunar a todos los ciudadanos.
    Las restricciones fronterizas entre los países y toque de queda a nivel nacional
    Muchas compañías con su bajo presupuestó tendrán que limitar sus gastos y algunas veces harán su reuniones de negocio por vía zoom.
    Muchas personas decidirán ir de vacaciones a hoteles con playa, para evitar agrupación en las áreas urbanas de las grandes ciudades. También tratarán sus viajes de vacaciones familiares a casa de Airbnb.
    Al final del día es que la recuperación tomará sus tiempo pero todos los hoteles se tendrán que mantenerse bien creativo para mantener al turista local y mantenerse a flote.
    Esperamos que no tendremos que esperar mucho tiempo porque la economía en el sector hotelero no haz sido bien fácil.
    Suerte!

    Noticias relacionadas