Señalan empresarios aéreos

Oligopolio podría causar problemas en aerolíneas de bajo costo en Perú

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


8 julio, 2013 Deja un comentario

Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional dijo en referencia a un  informe del suplemento Día 1, del diario El Comercio que «Quizá estemos cerrando esa primera fase, con la torta doméstica repartida entre cinco jugadores, y ahora puede que entremos a un nuevo período con el ingreso de la estadounidense de bajo costo JetBlue, que volará de Fort Lauderdale a Lima.”

El informe publicado por el diario El Comercio, indica que los estadíos por los que pasa el transporte aéreo de un país. Y en el caso peruano, remarca la transición del oligopolio del transporte aéreo -Lan, Taca, Star Perú, Peruvian Airlines– a la apertura del mercado nacional a las aerolíneas low-cost, aunque de manera incipiente.

Según publica aeronoticias, el medio señala como otras muestras de la transición la aparición de Gol -que se fue-, Spirit Airlines , Amaszonas y Sky Airlines, que si bien no son estrictamente low-cost -o no fungen como tal en estas tierras-, venden pasajes a costes caídos. A ello se suma el estudio del grupo Viva Airlines -propietaria de VivaColombia y VivaAerobus-, quienes tomarán la decisión de establecerse o no en Perú.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas