Invertirán US$800 millones

Ampliación de aeropuerto de Lima permitirá tráfico de 30 millones pasajeros

Temas relacionados: , , , ,


19 agosto, 2013 Deja un comentario

Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners (LAP) dio a conocer que con los trabajos de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, próximo a Lima, que incluye la construcción de un nuevo terminal para pasajeros, tres accesos viales adicionales, una segunda pista de aterrizaje, calles de rodaje, un nuevo terminal de carga y más puestos de estacionamiento para aeronaves, contribuirá a que el mismo pueda recibir 30 millones de pasajeros en el 2030, lo que representaría el doble de capacidad de la actualidad.

Según Salmón, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto «Jorge Chávez» ha crecido de cuatro millones de viajeros en 2001 a aproximadamente 15 millones de pasajeros proyectados para este año.

Desde que LAP tomó la concesión del terminal aéreo en 2001 hasta este año, la inversión en el aeropuerto ascendió a 313 millones de dólares y se tiene planificado invertir US$800 millones en los próximos años.

Este año se contratará a la empresa encargada del diseño final del nuevo terminal, para luego licitar la ingeniería del nuevo terminal y todos los sistemas que la componen, informó Salmón.

El mes pasado, el ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó que su despacho entregará 7 millones de metros cuadrados a LAP para empezar las obras de ampliación del aeropuerto en enero del 2014.Paredes estimó que el segundo terminal estaría listo en el 2016 y la segunda pista de aterrizaje en el 2020.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas