City Tours fomentan esta práctica

El 80% de turistas que visitan Lima realiza actividades culturales

Temas relacionados: , , , , , , , ,


29 agosto, 2013 Deja un comentario

El Observatorio Turístico del Perú (OTP), informó que Lima como capital de Perú, concentra la mayor cantidad de vuelos provenientes del extranjero y es la ciudad de mayor circulación de turistas, quienes en su mayoría (80%) realizan actividades culturales.

Actualmente, Perú recibe casi tres millones de turistas, encaminándose así al objetivo de más de 5 millones para el 2021. De acuerdo al OTP, la tasa de crecimiento media anual del turismo proyectado solo para Lima se espera llegue a 3% para el período 2013 – 2016, llegando a un millón 976.653 turistas.

Lima se caracteriza por ser uno de los espacios que alberga gran cantidad de visitantes extranjeros, por ello, a diario se trabaja en el desarrollo y crecimiento de cada distrito que la conforma.

Rocío Lombardi, docente del curso Planificación y Gestión del Turismo de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, aseguró que «Los distritos de Lima están iniciando un proceso de planificación que les dará un valor basado en la imagen de marca, calidad de vida residencial, arquitectura de marketing, medio ambiente, sostenibilidad y participación».

En Lima abunda el city marketing, con el cual los distritos limeños generan más valor, logrando así desarrollar sus actividades sociales y económicas e incrementar su número de visitas. El city tour ocupa el 55%, visitas a museos el 62%, y visitas a templos, conventos, monumentos el 37%, según la Agencia Peruana de Noticias.

La experta menciona que para implementar un plan de city marketing es imprescindible el compromiso del sector público de gestionar de forma participativa con todos sus públicos la construcción de la visión de ciudad.

“Muchas veces el objetivo inicial no es atraer visitantes y turistas; sin embargo, una buena gestión que consolida una ciudad con calidad de vida, seguridad y patrimonio puesto en valor, termina siendo atractiva y recibiendo visitantes frecuentemente”, recalcó.

Lombardi comentó que el nuevo modelo de ciudad busca la calidad de vida urbana y se relaciona con el programa de ciudad habitable considerando: medio ambiente, calidad de áreas residenciales, integración social y parques.

El fomento de la gobernanza local, la nueva economía del conocimiento y las estrategias de marketing urbano deben aplicarse basados no en criterios de los gobernantes de turno sino en los elementos de la ciudad de futuro que beneficie a la comunidad.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas