US$5 millones serán aportados por el BID

Uruguay invierte 6.25 millones de dólares para el desarrollo del corredor turístico del río

Temas relacionados: , ,


30 abril, 2012 Por Carmen Bretón Deja un comentario

Uruguay dispondrá de 6,25 millones de dólares para el desarrollo del corredor turístico del río Uruguay, la inversión se realizará en el marco del segundo préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el Programa de Apoyo al Sector Turístico, que se extenderá entre 2012 y 2016.

La operación se compone de 5 millones aportados por el BID, y 1,25 por el Estado uruguayo, según recoge el portal ecosregionales.net.

El Programa de Apoyo al Sector Turístico se estructura en tres componentes, inversión en construcciones (3,85 millones); el apoyo al emprendimiento y la inversión (0,57 millones) y el modelo de gestión integral (0,68 millones).

Uno de los componentes según publica el diario es la puesta en valor turística del Corredor del Río Uruguay y destinos asociados. Su objetivo es diversificar la oferta actual, medida por el aumento de prestadores turísticos en el Corredor del Río Uruguay, mediante la construcción de una red de instalaciones fluviales ligeras y centros de visitantes estratégicamente ubicados y construidos siguiendo criterios de funcionalidad y sostenibilidad, de tal forma que puedan ser aprovechados por los nuevos operadores y turistas.

También se buscará incrementar la inversión privada en las áreas beneficiarias del Programa, medida a través del volumen de inversiones privadas en dólares, al amparo de la Ley de Inversiones. Asimismo, buscará fortalecer la cadena de valor turística local, medida a través del número de entidades adheridas formalmente a un esquema regional de funcionamiento en red.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas