Puerto Plata también ofrece turismo de montaña

Destinos ecoturísticos refuerzan oferta vacacional de Puerto Plata

Los 27 Charcos y la Loma Isabel de Torres componen la oferta

Este destino ecoturístico alcanzó 56 mil visitas y superó al 2012 en un 10%

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


4 enero, 2014 Por Pablo García Deja un comentario

damajaguaLa explotación de los recursos naturales que posee la República Dominicana, más allá de los de sol y playa, parece que comienza a ser una realidad, de la cual muchas comunidades se podrán beneficiar.

La provincia de Puerto Plata, sin duda alguna de las más completas del país, debido a que ofrece turismo de sol, playa y montaña, como es conocido también el ecoturismo, ha comenzado a explotar este recurso.

Recientemente el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Asociación de Guías Río Damajagua declararon que las visitas de turistas durante el 2013 al monumento natural terminaron en 56 mil, una cifra récord que superó al año 2012 en un 10 por ciento.

Los 27 Charcos de Damajagua, la Loma Isabel de Torres, donde se puede llegar a través del Teleférico, y el Zip Lining de Yásica figuran entre los atractivos ecoturísticos que pueden potencial, mediante una mayor promoción, la llegada de visitantes a la provincia.

En el 2013 en los 27 Charcos se construyeron infraestructuras para mejorar la seguridad de los visitantes, como fueron la edificación de sendas, establecimiento de sendero de emergencia, elaboración de señalización y la  duplicación de la cantidad de equipos de seguridad.

Otros de los proyectos que contribuye a desarrollar el turismo sostenible en Puerto Plata es el “Sendero Ecoturístico Loma Isabel de Torres”, con el cual se busca promover una oferta basada en la conservación y valoración de la fauna y flora que habitan en la montaña.

Asimismo, las cuevas submarinas de Choco y de La Escalera, ubicadas también en “La Novia del Atlántico”, son otros de los recursos ecoturísticos a los cuales se debe fomentar las visitas.

A algunos de estos destinos de turismo sostenible no le ha faltado la promoción por parte del Ministerio de Turismo, no obstante estos recursos deben ser explotados de manera sostenible, siempre con la visión de que deben ser preservados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas