The Economist Unit basa en el turismo su proyección de crecimiento de RD en 2014

La revista mundial más prestigiosa ensalza valor del Turismo para RD

Banco Central augura un aumento económico de 5% para este año

Creen 2014 será clave para el avance del sector turístico

Temas relacionados: , , , ,


4 febrero, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

economist1El sector turístico se consolida como el principal motor que impulsa la economía dominicana, de hecho la revista más prestigiosa a nivel mundial, The Economist Unit, ha basado en el repunte que mantiene ese sector su proyección de crecimiento de un 4.3% para la economía nacional durante este 2014.

Fuentes del sector turístico consultadas por arecoa.com centran sus expectativas en que el 2014 será un año clave para el afianzamiento de República Dominicana como principal destino turístico del Caribe. Esto coincide con las previsiones de la publicación de la destacada revista británica.

Aunque Asonahores reconoce el valor de la proyección que hace The Economist Unit, tomando como base el empuje del turismo dominicano, el principal gremio que agrupa a los hoteleros del país, va más allá y augura desde ya que en este 2014 la industria turística crecerá entre un 7 y 10%.

Las cifras del Banco Central Dominicano proyectan un aumento de entre un 4.5 y un 5 por ciento de la economía para este 2014. Asimismo, revelan que en el 2013 el sector turístico aportó a la economía del país 5.089.8 millones de dólares, representando esto un alza de un 6.3 por ciento para ese renglón de la producción nacional.

Las proyecciones de crecimiento en República Dominicana por parte de la revista británica, fue de 2.9% en 2013, 4.3% para 2014 y de 4.4% entre 2015 y 2018, basado en la premisa de un crecimiento en el comercio global y del crecimiento de las exportaciones mineras y el turismo.

Las inversiones en infraestructura que realiza el Gobierno y las diferentes cadenas vinculadas al turismo auguran que para este 2014 la República Dominicana seguirá consolidando el crecimiento que ha venido registrando durante los últimos años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas