Estrategia gubernamental se enfoca en la construcción de obras en el destino

Optimismo en el sector turístico de Puerto Plata por aumento de 10% en lo que va de año

Temas relacionados: , , , , , , ,


21 julio, 2014 1 comentario

El turismo de Puerto Plata alcanzó el pasado año un crecimiento de 13 por ciento, y en lo que va de este 2014 registra un aumento de 10 por ciento, cifra que aunque es todavía insuficiente, no deja de ser una buena señal para la recuperación del destino, que dicho sea de paso está alimentando el optimismo del sector hotelero de la Costa Norte.

El nuevo camino emprendido para el rescate turístico de Puerto Plata está cimentado en modernas estructuras habitacionales para alojar a los vacacionistas extranjeros y dominicanos.

Toda la estrategia gubernamental para impulsar un destino turístico decaído, comienza a tener resultado, lo que coincide con una segunda etapa de construcción de obras necesarias, cuyas huellas se observan en la restauración del Centro Histórico, con una inversión de 260 millones de pesos. Esto conlleva la peatonización de calles, el cableado soterrado y la adecuación de los servicios sanitarios, según publica Diario Libre.

«La Puntilla», un destino común donde los puertoplateños se divierten los días feriados, contará para el próximo año 2015 con un «Anfiestudio» que acogerá 4 mil personas, obra que construye CEISTUR con un presupuesto de 250 millones de pesos. La que mayor esperanza abre a empresarios y trabajadores turísticos es la construcción de la terminal de crucero Carnival, una inversión extranjera que ronda los 85 millones de dólares. En su primer año de operación, se espera la llegada de 350 mil nuevos turistas y en el segundo año llegarían 500 mil visitantes.

Playa Dorada, destino que acogió a miles de extranjeros y dominicanos, está sometida a la construcción de modernos y lujosos apartamentos y villas, la creación de nuevos espacios de entretenimiento y de diversión, con una inversión de 2 mil millones de pesos. El grupo Brugal-Villanueva y Blue Yacktar están entre los pioneros en impulsar una visión diferente en uno de los rubros que mayores ingresos ha dejado a esta ciudad. Otros proyectos se mueven en esa misma dirección como Riviera-Sur, mientras diversos municipios se unen al nuevo empuje.

De su lado, Sosúa, Caberete y Luperón se benefician de sumas millonarias en infraestructura hotelera. El sector inmobiliario en Sosúa recibe un oxígeno de 60 millones de dólares en la edificación de 300 nuevas villas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Me alegra mucho de que Puerto Plata se esta recuperando!! Vamos mi Puerto Plata querida!!

    Noticias relacionadas