República Dominicana acogerá conferencia mundial sobre información aeronáutica

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


5 junio, 2017 Deja un comentario

La República Dominicana fue seleccionada a través de la Asociación Dominicana de Especialistas de la Información Aeronáutica (ADEIA), como país sede de la próxima conferencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Gestión de Información Aeronáutica (IFAIMA por sus siglas en inglés) Global AIM, el más importante núcleo de especialistas de esa área a nivel mundial.

Alexander Gabirondo, presidente de ADEIA, participó en Kampala, Uganda, en la conferencia que agrupó a 360 delegados de 72 países y 16 organizaciones internacionales proveedores de servicios relacionados con la Gestión de la Información Aeronáutica (AIM por sus siglas en inglés), evento que fue celebrado del 21 al 25 de mayo, y donde se determinó que el país caribeño sería el próximo destino de la reunión.

Gabirondo agradeció a IFAIMA la confianza de elegir al país como próximo anfitrión del cónclave más importante del AIM, y al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera por situar a República Dominicana con decisiones estratégicas acertadas, en un plano mundial y como líder de la región por el cumplimiento de las mejores prácticas y exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como también por sus aportes y apoyo a los demás países miembros.

Durante los cinco días en los que se desarrolló la reunión de los especialistas se trataron temas sobre los desafíos y soluciones de la aviación, así también  compartieron experiencias y conocimientos de la materia para dar un mejor entendimiento de los procesos a seguir para la mejora continua y la transición a los nuevos requisitos, según comunicado enviado a este digital.

Además de unirse a la conferencia, los delegados dominicanos tuvieron ocasión de discutir y obtener más información de los proveedores de servicios y datos aeronáuticos, sobre equipos y los sistemas relacionados con el AIM.

Uno de los objetivos principales de la conferencia “Global Aim” es mostrar a la comunidad de la aviación que el Servicio de Información Aeronáutica (AIS por sus siglas en inglés) es un pilar muy importante para la seguridad de la navegación aérea.

En la actividad se compartieron experiencias que contribuyen a mejorar el AIS que ayudan a facilitar y entender los desafíos y cambios en la transición de AIS a AIM, para mantener y obtener una muy alta calidad de información para la seguridad de los vuelos.

En representación de República Dominicana participaron, además de Gabirondo, el secretario general de ADEIA Yuddy González, Phillip Díaz y Alexis Amézquita, miembros.

Otros expositores fueron Roberta Luccioli, oficial técnico AIM de la OACI; Stephane Dubet, ingeniero en aviación civil y presidente de la Agencia de la Seguridad de la Aviación Europea; Dennis Hart, eurocontrol; Linda-lee Kirkman, IATA; y Joachin Bruja, de CANSO, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    AIM