Con más de 144 jugadores de 20 países

Arranca el DR Open PGA, evento que llevará a Puerto Plata miles de turistas amantes del golf

Los participantes competirán por un monto de 175 mil dólares

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


8 junio, 2017 Deja un comentario

Desde este jueves Puerto Plata se convierte en la capital del golf de Latinoamérica, al celebrarse uno de los eventos deportivos más atractivo para los turistas, el “Puerto Plata DR Open PGA Tour Latinoamérica.

pp-golfEl torneo, en su octava versión, iniciará con salidas de unos 144 jugadores de 20 países, desde las 7:00 de la mañana, los cuales competirán por una bolsa de 175 mil dólares, donde el ganador se llevará a casa 31,500. Timothy O’Neal fue el campeón de la versión de 2016.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Playa Dorada Golf Course y la PGA Tour LA; y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo (Mitur), Clúster Turístico de Puerto Plata, Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Asociación de Hoteles de la Zona Norte, entre otros.

Paúl Brugal, presidente de Playa Dorada Golf Course, dijo estar muy entusiasmado con la llegada del PGA Tour a esa zona turística del país, según comunicado enviado a este digital.

“Aprovechamos para invitar a todo el país que se dé cita al evento que inicia hoy, con la salida de los profesionales, donde 13 dominicanos buscarán esa gran bolsa”, agregó.

De su lado, Rafael Villalona, presidente de Fedogolf, ponderó el torneo como un motor de impulso al sector turístico del país.

“Es de satisfacción presentar la octava versión del torneo Abierto de Golf Profesional de la República Dominicana, sexta unido al PGA Latinoamérica. Este evento nos pone en el mapa mundial no solo del golf, también sirve para la promoción de nuestro país, ya que decenas de personas se trasladan cada año para jugar y presenciar el evento”, dijo .

Asimismo, José Garrido, director técnico del evento y representante de la PGA Tour, mostró satisfacción por ser esta la primera vez que el torneo se celebra en Puerto Plata, y porque además el campo de golf se encuentra en excelentes condiciones.

La vicealcaldesa de Puerto Plata, Marisol Almonte, declaró “Huéspedes Distinguidos” a todos los golfistas de este PGA Tour LA de la novia del Atlántico, en donde Garrido recibió el pergamino por los participantes de esta versión.

Durante la celebración del torneo, como atractivo se realizará un concierto con el artista Peter Cetera, exvocalista de la banda Chicago, en el nuevo anfiteatro de la provincia, el próximo sábado.

Además se presentará una exposición de fotografías aéreas de la fotógrafa francesa radicada en Puerto Plata, Anne Casale, que se expondrán en el campo de golf.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas