Acogió el Site Executive Summit 2014

República Dominicana, a la caza del turismo de grupos e incentivos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


4 febrero, 2014 2 comentarios

El Ministerio de Turismo (Mitur) y la Sociedad de Ejecutivos de Viajes de Incentivos (SITE), por sus siglas en inglés, ejecutan importantes iniciativas con el propósito de diversificar la oferta de atracciones del turismo dominicano y ampliar los públicos a los que se dirige.

Para tal motivo, ambas instituciones realizaron desde el pasado jueves 30 al dos de febrero el “Site Executive Summit 2014”, con la participación de unos 70 miembros de la organización y empresarios del sector hotelero dominicano.

La intención de la actividad era, además, analizar las últimas tendencias y técnicas para atraer y ofrecer un mejor servicio al segmento que denominan grupo.

Según se informó, las empresas de Estados Unidos invierten cada año US$240,000 millones de dólares en viajes de incentivos para sus empleados, generando unos 2.4 millones de empleos alrededor del mundo.

La primera parte del evento estuvo dedicada a la certificación de nuevos integrantes para la SITE, superando las expectativas de los organizadores, que esperaban un máximo de 15. No obstante, unos 35 participantes fueron certificados, enviando una señal de que el país se prepara para recibir al turista de grupos e incentivos, ofreciendo un servicio competitivo.

En la actividad se discutieron temas como “La Fuerza o el Poder de SITE”, tema tratado por el presidente de la organización, Paul Miller; también Kevin Hinton y Kurt Paben, CEO y vicepresidente, respectivamente, de la sociedad.

Las charlas y conferencias concluyeron con un panel sobre “Viaje de incentivo en la República Dominicana”, en el cual se analizaron las oportunidades de crecimiento del país en ese segmento, así como las herramientas con que cuenta para un servicio con garantía y que cumpla con las expectativas del consumidor.

En la actividad participaron, además, el ministro de Turismo, Francisco Javier García; Patricia Pérez-Sahin, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Chicago; la Directora de la OPT de Canadá y Puerto Rico, Cosette García; la representante en Washington, Shasha Cruz, entre otros.

El “Site Executive Summit 2014” se realizó en los salones del hotel Paradisus Palma Real Punta Cana.

La Sociedad de Ejecutivos de Viajes de Incentivos es una organización con más de 40 años de fundada, unos dos mil miembros, en 90 países, y una “extraordinaria influencia” en este segmento de la industria del turismo.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Despertador Mexicano | República Dominicana, a la caza del turismo de grupos e incentivos – arecoa.com
    10 años

    […] República Dominicana, a la caza del turismo de grupos e incentivosarecoa.comEl Ministerio de Turismo (Mitur) y la Sociedad de Ejecutivos de Viajes de Incentivos (SITE), por sus siglas en inglés, ejecutan importantes iniciativas con el propósito de diversificar la oferta de atracciones del turismo dominicano y ampliar los … […]

    Jorge
    10 años

    Me pregunto de dónde sacaron esas cifras. Yo en realidad pienso que debe ser un poco mayor.

    Noticias relacionadas